En Corazón de campeón, Roberto Riccardi nos cuenta la valiente aventura de Ludwig Guttmann, una persona extraordinaria de origen judío que modificó nuestra forma
de entender el deporte, el cuerpo y las relaciones humanas. Ludwig Guttmann aspiraba a ser neurólogo hasta que comprendió que ser uno de los médicos más respetados de Alemania, y judío, no lo salvaría de la deportación. En Inglaterra puso en marcha un hospital que cambió el tratamiento de la paraplejia: en Stoke Mandeville, los inválidos de guerra que habían defendido a Europa de la amenaza nazi no merecían pudrirse en una cama. Frente a los sedantes, Guttmann apostó por la práctica del deporte.
Así nacieron las competiciones paralímpicas.
En el libro Corazón de Campeón añadimos un apartado especial escrito por Julio Martín dedicado a la historia del movimiento paralímpico español moderno a partir del
relato de sus propios protagonistas. Siete deportistas que se enfrentaron a la discapacidad por medio del deporte y que más allá de superar emocional y físicamente enfermedades que limitaron su vida, lograron llegar a la élite.
Incluye, también, artículos escritos por Tomás Fernández Jaén,jefe médico de la Delegación Española para los Juegos Paralímpicos de París 2024.