Han pasado ya más de diez años desde que Mahamoud Touré llegó a la Pequeña África de Bilbao, dejando a su familia en Burkina Faso para luchar por un futuro mejor. Tuvo que cruzar el desierto del Sáhara, el estrecho de Gibraltar y sufrir mil penalidades. Con el paso del tiempo, su mujer y sus hijos, desengañados por las promesas incumplidas, se fueron olvidando de Touré, y él se vio abocado a una vida llena de infortunios.
Después de sobrevivir a Las Palmas en la anterior entrega, esta vez el destino lleva a Touré hasta Barcelona, donde tendrá mucho tiempo, demasiado, para meditar sobre su vida convertida en una huida constante, sobre las desgracias sufridas y los fallos cometidos, y donde sentirá el peso de una soledad más opresiva que nunca. Lejos de sus incondicionales Osmán, Xihab y Cristina (Sa Kené), tendrá que sobrevivir haciendo cosas que nunca habría imaginado, y que le arrastrarán al nivel más bajo de degradación.
En Números rojos Jon Arretxe nos ofrece un retrato de la cruda realidad que se esconde bajo las bonitas estampas turísticas de Barcelona, dejando a la vista los rincones en los que buscan refugio los inmigrantes ilegales, los indigentes y los más necesitados. La undécima de Touré es una novela dura pero honesta, con momentos de ternura y de violencia, una novela diferente.